“Motivar” a los hijos a salir al campo o … a hacer algo diferente
¿Tienes hijos adolescentes y les quieres motivar a salir al campo o simplemente a hacer algo diferente?
La Red Española de Albergues Juveniles, la Red de Albergues de las Comunidades Autónomas y los albergues privados pueden ser un muy buen motivo.
La Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) ofrece, principalmente a los jóvenes, la posibilidad de usar 260 albergues distribuidos en España y los más de 4.000 albergues repartidos por el mundo. A estos hay que sumar otros tantos albergues privados, de comunidades autónomas y ayuntamientos. En definitiva una importante oferta.
Todos están estratégicamente situados para ofrecer la posibilidad de practicar actividades recreativas, deportivas, culturales y medioambientales. En Qnatur, tenemos albergues de calidad en los parques naturales de Sierra de Guadarrama, Fragas do Eume, Hoces del Riaza, Monfragüe, Gredos, Barranco del Río Dulce y Guadarrama norte.
¿Por qué motiva alojarse en un albergue?
Porque son más que un alojamiento, pues están concebidos para el encuentro de las personas en un ambiente informal, donde intercambiar experiencias. Por ello son idóneos para hacer amigos.
Los albergues ofrecen habitaciones de diferente capacidad, de dos, tres, cuatro o más plazas, muchas con baño propio. Todos tienen amplias zonas comunes interiores y exteriores donde conocerse, jugar, comer o relajarse.
También son alojamientos muy económicos, pues los precios rondan los 18 euros por persona y día con un suculento desayuno incluido.
Por lo general, para su uso se requiere un carnet de alberguista que sólo precisa de un DNI y el abono de unos 6 euros/año. Se pueden adquirir en muchos establecimientos y también online. Además el carnet también da acceso a descuentos interesantes, generalmente en transporte, centros culturales, conciertos, etc.
Por su concepto, el precio y la amplia oferta la motivación está servida.
No sólo para gente joven
Los albergues españoles aceptan a todo tipo de público sin límite de edad, ya sean jóvenes (menores de 30 años), adultos, familias o grupos, si bien las tarifas varían ligeramente y tienen prioridad los menores de 26 años.
Romper el cascarón…
Ser joven y pasárselo bien no significa exclusivamente botellón y fiesta. También es conocer gente, compartir y tener experiencias diferentes, sólo es cuestión de imaginación y de romper el cascarón.
Creo q es una magnifica idea tener opciones para ofrecer a los jóvenes !!